¿Necesitas equipación deportiva? ¿Has formado equipo y estás buscando uniformes?

Elegir la más adecuada y seleccionar el diseño que más represente al equipo, no es tarea fácil.

En este post, encontrarás algunos consejos prácticos.

Consejos prácticos para elegir la mejor equipación para tu equipo

#1. Prioriza la comodidad 

La comodidad del jugador debe ser tu prioridad cuando se trata de elegir uniforme para el equipo. Evita prendas con costuras gruesas que puedan causar rozaduras y busca tejidos de calidad con indicaciones aptas para practicar deporte

#2. Elige la equipación según el deporte

Cada deporte cuenta con algún requisito previo o protocolo de vestimenta. Deberás comprobar qué especificaciones técnicas están contempladas y verificar regulaciones en caso de competir en ligas oficiales. Por ejemplo, en ciclismo deberás elegir camisetas ajustadas o escoger pantalones cortos en fútbol.

#3. Busca la mejor calidad del tejido

Cuando se trata de ropa deportiva, la calidad del tejido es lo más importante. No sólo debe ser lo suficientemente elástico y resistente para garantizar la libertad de movimiento y durabilidad, sino que también debe estar diseñado con tejidos transpirables capaces de absorber el sudor. 

#4. Equipaciones personalizadas

La personalización de los uniformes con la insignia del club o colegio debe reflejar los valores del grupo. Si el proveedor de equipaciones ofrece el servicio de impresión del escudo, dorsal o patrocinadores del equipo, será un plus extraordinario para todo el equipo, ya que la personalización de las prendas puede ser un completo caos y retrasar la entrega del vestuario.

#5. Presupuestos por cantidad

A la hora de pedir, valorar y comparar presupuestos, es importante señalar siempre la opción de precios por cantidad. Además, si la equipación se renueva cada temporada, el presupuesto puede beneficiarse de importantes descuentos.

#6.  Solicita un pedido de prueba

Es importante elegir proveedores de material deportivo que puedan comprometerse a entregar una equipación de prueba al club. Es la mejor forma de valorar detalles en cuanto a diseño y personalización.

#7. Compra unidades extra para reposición o nuevos jugadores

Nunca está de más contar con varios uniformes a mayores para aquellos jugadores que inicialmente no estaban en el equipo. Las compras de uniformes suelen encargarse por temporadas (año), lo que significa que su previsión no suele ser 100% exacta. Lo ideal es contar con equipaciones extras para cubrir la demanda. 

Te ayudamos a elegir el mejor uniforme deportiva para tu club

¿Por qué buscar uniformes deportivos en empresas especializadas?

  • Elegir mal puede implicar invertir en uniformes deportivos de mala calidad. El tejido de fabricación marca la diferencia entre escoger una equipación duradera o una que deba ser reemplazada cada año.
  • Los errores en tallas o diseños pueden resultar bastante costosos para el club. Si compras la ropa deportiva en tiendas de deportes y deseas personalizar la prenda con la insignia del club, es muy probable que la equipación llegue con algún error, lo que supone grandes pérdidas económicas. Si optas por una empresa especializada en equipaciones deportivas, nunca más sufrirás de problemas con las tallas, tonalidades o impresión.
  • Optimiza el presupuesto. Los pedidos realizados a través del equipo, ya sea un ayuntamiento, asociaciones, clubes deportivos o colegios, reducen el coste y se benefician de mejores descuentos por cantidades. 
  • Adquirir el uniforme del equipo en una empresa especializada garantiza la disponibilidad de tallas y que puedan servirte el mismo diseño personalizado año tras año.
  • El trato directo y personal con el agente comercial garantiza que las compras a largo plazo sean más fáciles de gestionar, especialmente cuando se trata de recambios, tallas extras, packs de entrenamientos, etc.

 

En CONGARA asignamos un espacio privado para el club donde cada jugador puede comprar su equipación, seleccionado cada prenda y talla fácilmente. 

 

Contacta con nuestro equipo en Madrid y te ayudamos.